Foreword / Prólogo

 

 

ARTÍCULOS

 

La concienciación sobre el arte rupestre a nivel mundial a partir de la evidencia aportada por la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

   Jean Clottes

 

Gestión de los sitios de arte repestre de Valcamonica (Italia)

   Raffaella Poggiani Keller

 

La cueva de Altamira y su museo

   Pilar Fatás y José Antonio Lasheras

 

La cueva de Altamira y el arte paleolítico del norte de España. Composición, características y gestión

   Roberto Ontañón-Peredo, José Adolfo Rodríguez-Asensio

 

Arte rupestre de Alta

   Karin Tansem

 

Brú na Bóinne

   Ana Dolan

 

Los grabados rupestres de Tanum, Suecia

   Ulf Bertilsson

 

O Vale do Côa - Estudo e gestão de um complexo de sítios de arte rupestre Património Mundial

   Antonio Martinho Baptista 

 

Siega Verde: Arte rupestre al aire libre en la lista Patrimonio Mundial

   Milagros Burón Álvarez y Jesús Mª del Val Recio

 

Gestión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica

   Miguel San Nicolás del Toro

 

El paisaje cultural del arte rupestre de Gobustán

   Malahat Farajova

 

Una interpretación urbana de la naturaleza: los Sassi de Matera (Basilicata, Italia). Arte rupestre medieval en el sur de Europa

   Francesco Foschino

 

El arte rupestre de Noruega

   Trond Lødøen

 

El sitio de Vingen: un siglo de investigaciones de arte rupestre y una reciente iniciativa de patrimonio cultural para la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO

   Trond Lødøen

 

Hacia una nueva candidatura mundial: "Paisajes simbólicos del occidente peninsular. El arte rupestre esquemático como una unidad cultural"

   Hipólito Collado Giraldo, José Manuel Rey García y Luiz Oosterbeeck

 

El itinerario cultural del Consejo de Europa "Caminos de arte rupestre prehistórico". Una red de sitios arqueológicos para la cooperación en el marco del turismo cultural europeo

   Ana Manrique Morales, y Ramón Montes Barquín